domingo, 27 de julio de 2014

reseña libro prodigy_marie lu.

Prodigy_marie lu.

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a suceder le. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. Es su oportunidad para cambia el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas

Opinión personal.
Me decidí a leer el primer libro  por una recomendación de una youtuber y me encantó tanto que automáticamente me puse a leer este segundo libro y no estoy arrepentida en absoluto pues Prodigy esta increíble.

El libro empieza justo donde termina el primero, june y day acaban de escapar y day esta herido. Ambos tienen planeado pedir ayuda a los patriotas pero cuando se encuentran con ellos estos tienen una petición a cambio de curar a day y rescatar a su hermano. June y day tendrán que unirse a los patriotas y ser parte de su plan para matar al hijo del senador.

Al igual que legend, Prodigy esta relatado desde el punto de vista de ambos protagonistas y esto es un aspecto que me agradó del los libros.
ambos durante todo el libro están con diferentes opiniones e ideales, june acaba de darse cuenta lo que la República hace y ya no quiere ser parte de esto, pero tampoco esta de parte de los patriotas a diferencia de day que esta más que dispuesto a unirseles.
Personalmente creo que June no tiene su confianza en algo sino en una persona.day. o al menos intenta confiar en el.

La relación entre day y june es muy real , no es de esas relaciones perfectas ni tampoco una relación fatalista.ninguno de los dos confía demasiado en otro pero están enamorados y ambos sé han ayudado mucho.la autora supo equilibrar el romance con la acción de tal manera que no te aburres de ninguna de las dos cosas.el libro me gustó mucho pero tiene un "pero" y por un momento pensé que la autora no caería en esto y son los triángulos amorosos. Después de leer infinitos libros con triángulos amorosos pensé que este libro sería diferente pero lamentablemente no fue asi, sin embargo la autora no se centra para nada en este tema.
Todos los personajes maduran mucho y evolucionan ,en especial los protagonistas que durante la historia eligen realmente lo que quieren y en quien confían verdaderamente.

Prodigy esta lleno de Acción más que nada y de política, de bandos distintos,de elecciones de esas que si eliges mal puedes arruinarlo todo o mejorarlo y es esto lo que más me gustó de la historia ,no hay salidas fáciles y tampoco hay segundas opciones simplemente eliges lo correcto y haces bien las cosas o eliges lo incorrecto y las haces mal .
 tiene un ritmo y un desenlace que deja que te adentres en la historia y que hace que esperes con ansias la siguiente página.
Realmente recomiendo que lo lean ,Prodigy supera el primer libro por mucho. El libro es adictivo y muy fácil de leer.

Day.
En Prodigy vemos a un day mucho más tierno y dulce que trata de confiar en June a pesar de lo que dicen las demás personas de ella, siento que durante la historia se menosprecia mucho cuando esta con June solo por el tipo de vida que tuvo . Day madura mucho,acepta sus errores y los reitera,aprende en que personas debe confiar y al final del libro te quedas preguntandote.day es el mismo chico del primer libro?.

June.
June también madura demasiado ,se vuelve una persona que valora realmente lo que es importante y también ahora es más cariñosa y sensible, cosa que es bastante entretenido de ver ,porque June es más calculadora y fría que day .

Tess.
Pienso que la maduración de Tess fue un poco forzada, ella tuvo que volverse más fuerte por las cosas que sucedieron en su vida y a tan corta edad. Es un personaje que me agradó, pero que creo que juzgaba muy fuerte a June y realmente June a tess nunca le hizo nada y hasta en legend la protegió.no me gustó algunos de los comportamientos que mostró pero realmente no importa porque tess no tiene como 13 años o 14.

Frases del libro.